Política Por: Redacción Mendoza Times22 de junio de 2026

Murió “Chicho” Russo, histórico intendente de San Rafael

Tenía 12 años de gestión al frente del municipio y fue una de las figuras más influyentes del peronismo mendocino. Sus restos serán velados en el Concejo Deliberante.
Chicho Russo

Falleció Vicente Emilio “Chicho” Russo, histórico dirigente del Partido Justicialista y tres veces intendente de San Rafael, cargo que ejerció entre 1987 y 1999. Su trayectoria lo convirtió en uno de los referentes políticos más importantes del departamento desde el regreso de la democracia.

Doce años de gestión y fuerte impronta institucional

Russo gobernó San Rafael durante doce años consecutivos, tras ser electo en 1987 y reelecto en 1991 y 1995. Su paso por la intendencia dejó una marca en la vida institucional del departamento y lo consolidó como una figura central del peronismo mendocino.

Último adiós y muestras de pesar

Sus restos serán velados este lunes en el Concejo Deliberante de San Rafael, donde vecinos, dirigentes y allegados podrán despedirlo. Tras conocerse la noticia, se multiplicaron los mensajes de condolencias de referentes políticos de distintos espacios.

Te puede interesar

El expediente de la causa D’Agostino sumó una nueva denuncia

La querella pidió la nulidad de actos procesales y la exclusión de pruebas. Señalan presunta violación del secreto profesional por parte de la defensa y el uso de información sensible de una causa anterior.

Qué patrimonio declararon los nuevos legisladores mendocinos

Los legisladores que asumieron en mayo presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina de Ética Pública. El relevamiento muestra diferencias marcadas. 

Adorni reúne al bloque de LLA en Casa Rosada

El jefe de Gabinete convoca a los 21 senadores oficialistas en la previa de una sesión clave donde la oposición impulsa una interpelación y posible moción de censura.

El Gobierno busca despegar a Milei del caso Adorni

En la Casa Rosada admiten que la crisis que involucra al jefe de Gabinete impactó en la imagen presidencial, pero aseguran que el mayor costo político ya fue absorbido. Ahora apuntan a recuperar la iniciativa con la gestión y la campaña electoral.

Impulsan la emergencia ambiental en Los Corralitos

La iniciativa fue presentada por senadores de Encuentro Mendocino y apunta a dar respuesta a los problemas cloacales que afectan a Los Corralitos.

Mendoza reglamentó el uso de terrenos para la minería

El Gobierno provincial estableció nuevas reglas para la actividad minera en inmuebles públicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad jurídica y fomentar inversiones.