Adorni reúne al bloque de LLA en Casa Rosada
El jefe de Gabinete convoca a los 21 senadores oficialistas en la previa de una sesión clave donde la oposición impulsa una interpelación y posible moción de censura.
Estrategia del oficialismo en el Senado
Manuel Adorni citó al bloque de La Libertad Avanza a una reunión en Casa Rosada para ordenar la estrategia parlamentaria del segundo semestre de 2026. El encuentro busca unificar criterios frente al avance opositor en la Cámara alta.
La convocatoria se da en medio de fuertes tensiones internas, con cuestionamientos de sectores aliados como el PRO. Pese a las diferencias, el Gobierno confía en el respaldo del bloque oficialista para sostener la defensa del jefe de Gabinete.
Interpelación y posible moción de censura
La oposición analiza avanzar con una interpelación que podría derivar en una moción de censura, en una sesión prevista para este jueves. El oficialismo trabaja para sumar apoyos y evitar una derrota en el recinto.
Te puede interesar
El expediente de la causa D’Agostino sumó una nueva denuncia
La querella pidió la nulidad de actos procesales y la exclusión de pruebas. Señalan presunta violación del secreto profesional por parte de la defensa y el uso de información sensible de una causa anterior.
Qué patrimonio declararon los nuevos legisladores mendocinos
Los legisladores que asumieron en mayo presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina de Ética Pública. El relevamiento muestra diferencias marcadas.
Murió “Chicho” Russo, histórico intendente de San Rafael
Tenía 12 años de gestión al frente del municipio y fue una de las figuras más influyentes del peronismo mendocino. Sus restos serán velados en el Concejo Deliberante.
El Gobierno busca despegar a Milei del caso Adorni
En la Casa Rosada admiten que la crisis que involucra al jefe de Gabinete impactó en la imagen presidencial, pero aseguran que el mayor costo político ya fue absorbido. Ahora apuntan a recuperar la iniciativa con la gestión y la campaña electoral.
Impulsan la emergencia ambiental en Los Corralitos
La iniciativa fue presentada por senadores de Encuentro Mendocino y apunta a dar respuesta a los problemas cloacales que afectan a Los Corralitos.
Mendoza reglamentó el uso de terrenos para la minería
El Gobierno provincial estableció nuevas reglas para la actividad minera en inmuebles públicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad jurídica y fomentar inversiones.