La Scaloneta hizo vibrar a Mendoza: furor en el centro
La Selección Argentina volvió a desatar la euforia de sus hinchas y la provincia de Mendoza se convirtió en el escenario de una verdadera fiesta popular. Desde las horas previas al encuentro, el movimiento en la Ciudad anticipaba lo que sería una jornada histórica, con cientos de mendocinos que se congregaron en los locales gastronómicos y bares de la calle Arístides Villanueva para seguir minuto a minuto las alternativas del partido en un clima de absoluta expectativa.
Con el pitazo final y la confirmación de una nueva victoria del equipo nacional, la tensión se transformó en un desahogo colectivo. De manera inmediata, la marea de hinchas comenzó a movilizarse en caravana hacia el corazón del centro mendocino. El epicentro de los festejos se concentró sobre la avenida San Martín, donde el tránsito quedó interrumpido por una multitud que tiñó las calles de celeste y blanco.
El centro mendocino, el epicentro de la alegría popular
Familias enteras, grupos de amigos y fanáticos de todas las edades le dieron vida a una celebración que se caracterizó por el Color, el ritmo de los bombos y los cánticos dedicados al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Los tradicionales bocinazos y el flamear de las banderas se adueñaron de la noche céntrica, replicando postales de algarabía que ya se volvieron una sana costumbre en la provincia cada vez que juega la Scaloneta.
La masiva convocatoria en el Kilómetro Cero demostró, una vez más, el arraigo y la pasión que despierta el seleccionado en el público local. La fiesta se extendió durante varias horas de la madrugada, consolidando una jornada de celebración pacífica donde el orgullo nacional y la identidad futbolística fueron los grandes protagonistas en las calles de Mendoza.