
San Carlos impulsa un acuerdo regional para mejorar la gestión de residuos
Redacción Mendoza Times
La firma del acuerdo se realizó este martes en el Auditorio Municipal de Tunuyán y contó con la participación de los municipios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, además del Consorcio Intermunicipal de la Región Centro de Mendoza (COINCE).
Un trabajo conjunto para toda la región
El convenio busca establecer un marco normativo común para el tratamiento, control y sanción de las infracciones vinculadas a la disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos, con criterios unificados para todo el Valle de Uco.
El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, destacó la importancia del acuerdo y remarcó que la salud pública y el cuidado del ambiente forman parte de las prioridades de la gestión municipal.
El desafío de los residuos urbanos
"La gestión de los residuos urbanos es un desafío que requiere educación, compromiso, confianza y trabajo conjunto", señaló Morillas durante la presentación del convenio.
Desde los municipios explicaron que la iniciativa permitirá fortalecer las tareas de fiscalización y mejorar la respuesta frente a conductas que afecten el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
Un compromiso con el desarrollo sustentable
Las comunas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, junto al COINCE, ratificaron así su voluntad de avanzar en políticas públicas comunes y consolidar la integración regional en materia ambiental.
El objetivo final es promover una gestión más ordenada, sostenible y equitativa de los residuos en todo el Valle de Uco.


Tunuyán reunió a más de 400 estudiantes en una jornada de educación financiera

Tupungato abrió las inscripciones para el Trail Running Nocturno

San Rafael apuesta a los frutos secos y realizará sus primeras jornadas

San Rafael avanza con una obra de agua potable en Real del Padre


Adriana García ganó la UNCuyo y el resultado se explicó por facultades clave

El documental mendocino que conmovió festivales llega a Luján

¿Y si nadie paga?: el Elenco de la UNCUYO realiza su última función

Rivadavia presentó su agenda de vacaciones de invierno con teatro, cine y actividades gratuitas


