San Carlos impulsa un acuerdo regional para mejorar la gestión de residuos

El municipio firmó junto a Tunuyán, Tupungato y el COINCE un convenio para unificar criterios de control, sanción y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Mendoza25 de junio de 2026Redacción Mendoza TimesRedacción Mendoza Times
Convenio residuos en Valle de uco
Convenio residuos en Valle de uco

La firma del acuerdo se realizó este martes en el Auditorio Municipal de Tunuyán y contó con la participación de los municipios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, además del Consorcio Intermunicipal de la Región Centro de Mendoza (COINCE).

Un trabajo conjunto para toda la región

El convenio busca establecer un marco normativo común para el tratamiento, control y sanción de las infracciones vinculadas a la disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos, con criterios unificados para todo el Valle de Uco.

El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, destacó la importancia del acuerdo y remarcó que la salud pública y el cuidado del ambiente forman parte de las prioridades de la gestión municipal.

El desafío de los residuos urbanos

"La gestión de los residuos urbanos es un desafío que requiere educación, compromiso, confianza y trabajo conjunto", señaló Morillas durante la presentación del convenio.

Desde los municipios explicaron que la iniciativa permitirá fortalecer las tareas de fiscalización y mejorar la respuesta frente a conductas que afecten el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Un compromiso con el desarrollo sustentable

Las comunas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, junto al COINCE, ratificaron así su voluntad de avanzar en políticas públicas comunes y consolidar la integración regional en materia ambiental.

El objetivo final es promover una gestión más ordenada, sostenible y equitativa de los residuos en todo el Valle de Uco.

Artículos relacionados
Más leídas