El Gobierno giró más de $3.100 millones para programas oncológicos y de VIH

Los fondos fueron destinados a cancelar deudas con proveedores y garantizar la continuidad de los programas de atención a pacientes oncológicos y con VIH. 
Sociedad26 de junio de 2026Redacción Mendoza TimesRedacción Mendoza Times
vih
vih

Millonario giro de fondos

El Gobierno de Mendoza autorizó la transferencia de más de $3.139 millones a la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales, con el objetivo de sostener dos programas clave del sistema de salud provincial.

La mayor parte corresponde al Programa Provincial de Apoyo al Paciente Oncológico, que recibió $2.955 millones para afrontar compromisos pendientes.

Fondos para VIH

A esa cifra se suman $184 millones destinados al Programa Provincial de Sida, también orientados a cancelar deudas acumuladas y asegurar la continuidad de las prestaciones.

Ambos aportes fueron formalizados mediante decretos publicados en el Boletín Oficial.

Administración y control

Los recursos serán transferidos por la Tesorería General de la Provincia a la cooperadora del Hospital Central.

La entidad deberá rendir cuentas del uso de los fondos dentro de los 60 días hábiles posteriores a su recepción. En caso de incumplimiento, podrá ser inhabilitada para recibir nuevos subsidios.

Artículos relacionados
Más leídas