
Tunuyán fue sede del Pre Foro Gastronómico
Redacción Mendoza Times
La Municipalidad de Tunuyán recibió una nueva edición del Pre Foro Gastronómico, una iniciativa impulsada por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) que recorre los principales polos turísticos de la provincia con vistas al Foro Provincial de Gastronomía de Mendoza 2026.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del municipio y reunió a instituciones académicas, organismos públicos, cámaras empresariales y referentes gastronómicos de toda la región del Valle de Uco.
Participación de actores de toda la región
De la jornada participaron representantes de municipios, cámaras empresariales, instituciones educativas y emprendimientos gastronómicos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, además de organismos provinciales vinculados al turismo y la producción alimentaria.
La diversidad de participantes permitió avanzar en el intercambio de ideas y fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico para potenciar la identidad gastronómica regional.
La gastronomía como motor del desarrollo
Desde la Dirección de Innovación y Gestión Alimentaria de Mendoza destacaron que la gastronomía se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo económico provincial, impulsando el turismo, la generación de empleo y la promoción de productos locales.
Asimismo, remarcaron que el crecimiento del turismo gastronómico contribuye a fortalecer la identidad cultural mendocina y a posicionar a la provincia como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.
El Valle de Uco busca consolidar su identidad gastronómica
La directora de Turismo de Tunuyán destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre los tres departamentos del Valle de Uco para impulsar estrategias comunes y fortalecer el posicionamiento regional.
En ese sentido, señaló que la articulación entre municipios, empresas e instituciones educativas resulta clave para potenciar el desarrollo turístico y gastronómico de la región.
La próxima reunión de la Mesa Gastronómica del Valle de Uco se realizará durante la primera semana de julio, con el objetivo de continuar avanzando en propuestas y acciones conjuntas de cara al foro provincial del próximo año.


ANMAT sancionó a una distribuidora de insumos médicos de Mendoza

Expo Educativa en el Este: una oportunidad para definir tu futuro

Malargüe creó un registro para prohibir la entrada de violentos a boliches y fiestas

Tunuyán reunió a más de 400 estudiantes en una jornada de educación financiera

San Carlos impulsa un acuerdo regional para mejorar la gestión de residuos

El documental mendocino que conmovió festivales llega a Luján

El Gobierno explicó por qué aumentó el precio de la garrafa social

Chapote copará el Teatro Independencia en las vacaciones de invierno

María Emilia Marín presenta “El manual del placer” en el Teatro Imperial


