
Diego Santilli asoma como nuevo jefe de Gabinete de Milei
Redacción Mendoza Times
El Gobierno de la Nación vive horas de extrema tensión institucional. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tiene pautada una reunión clave durante la tarde de este sábado 27 de junio de 2026 con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. El objetivo del encuentro es formalizar la presentación de su renuncia indeclinable, sellando una salida que se venía gestando en absoluto hermetismo.
A pesar de los intentos públicos por desmentir los rumores de crisis, el funcionario ya tiene redactada su carta de dimisión. Por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los equipos de comunicación oficialistas ya redireccionaron la estrategia para administrar el impacto político del inminente recambio ministerial.

El factor Santilli y la interna con Patricia Bullrich
El nombre elegido para suceder al ministro coordinador en el cargo es el del actual ministro del Interior, Diego Santilli. El ofrecimiento formal se concretó el pasado jueves tras una serie de intensas negociaciones en la mesa chica libertaria que fueron lideradas por la senadora Patricia Bullrich.
El detonante que terminó por desgastar la posición de Adorni estuvo ligado a una fuerte interna de criterios legislativos:
La postura de Adorni: El jefe de Gabinete manifestó su intención de asistir al Senado para brindar su informe de gestión obligatorio.
La estrategia de Bullrich: La senadora consideró que la exposición generaría un desgaste innecesario y operó para suspenderla y vaciar de quórum la Cámara Alta frente a los pedidos de interpelación de la oposición.
El límite temporal: Con la Comisión de Asuntos Constitucionales lista para tratar proyectos en contra de Adorni el 1 de julio, el oficialismo aceleró la salida para evitar un costo político mayor.

Las causas del desgaste y el inicio de la transición
Cerca del entorno de Karina Milei confían en que el ciclo del funcionario estaba cumplido, debilitado no solo por controversias comunicacionales cotidianas sino también por el avance de frentes judiciales complejos, entre ellos la investigación penal que impulsa el fiscal Gerardo Pollicita.
Mientras se aguarda la confirmación oficial del encuentro en Olivos, las oficinas de la Jefatura de Gabinete comenzaron a mostrar movimientos de retirada por parte del anterior equipo de prensa. En paralelo, el vocero presidencial Adrián Ravier ya inició las primeras reuniones técnicas para delinear la transición administrativa.
Aunque en los pasillos gubernamentales circuló de forma alternativa el nombre del canciller Pablo Quirno, todas las líneas internas confluyen en que Santilli asumirá el control de la botonera ministerial. La formalización del nuevo organigrama se daría a conocer entre el domingo y el lunes, proyectando para el martes la primera conferencia de prensa de la nueva gestión.


Adorni defendió su inocencia y recibió el respaldo de Milei

El expediente de la causa D’Agostino sumó una nueva denuncia

Qué patrimonio declararon los nuevos legisladores mendocinos


Murió “Chicho” Russo, histórico intendente de San Rafael

Más de 500 chicos de San Rafael recibieron anteojos recetados gratis

Más oportunidades para artesanos y emprendedores de Tupungato

Docentes definen la propuesta salarial para el segundo semestre

Cortes de luz: qué zonas serán afectadas este 27 de junio


