
Música y danza cerraron los festejos por el Día de la Bandera en Alvear
Redacción Mendoza Times
Los festejos por el Día de la Bandera tuvieron su cierre en la localidad de Alvear Oeste, donde durante la tarde se desarrolló una propuesta cultural que convocó a familias y visitantes en la Plaza Manuel Belgrano.
La actividad combinó música, danza y distintas expresiones artísticas, con la participación de talleres municipales, ballets y artistas locales que formaron parte de una programación pensada para acompañar la celebración patria.
Un encuentro con fuerte participación local
La delegada distrital, Jimena García, destacó el desarrollo de la jornada y valoró la presencia de vecinos de distintos puntos del departamento. En ese sentido, señaló que se trató de un evento que permitió fortalecer el vínculo comunitario en un espacio central del distrito.
Por su parte, la directora de Cultura, María Delia Achetoni, remarcó la importancia de sostener este tipo de celebraciones junto a los artistas locales. Además, subrayó el acompañamiento del público y la continuidad de las actividades tras el desfile oficial.
Música, danza y propuestas culturales
Durante el festival se presentaron el Taller Municipal Alma y Raíz, el Ballet Municipal de Folclore, el grupo De Buena Cepa y el artista Fede Toledo, además de una muestra a cargo de Omar Olivera.
La grilla artística reunió distintas expresiones del folclore y la cultura local, con el objetivo de ofrecer una propuesta abierta a toda la comunidad.
Un cierre en clave patria
Con música, danza y participación vecinal, la jornada concluyó reafirmando los valores de identidad y pertenencia que caracterizan a las celebraciones por el Día de la Bandera en el sur mendocino.


Cómo son los barrios de hasta 30 casas que construirá el IPV

Mendoza eliminó 800 tasas para abaratar los trámites públicos

La Scaloneta hizo vibrar a Mendoza: furor en el centro

Obras en Carrodilla: una transitada calle estará cerrada hasta julio

Paso Cristo Redentor: así está el tiempo en alta montaña


La UNCuyo define su futuro en un balotaje histórico

El radicalismo perdió la UNCuyo: Adriana García será la nueva rectora

Adriana García ganó la UNCuyo y el resultado se explicó por facultades clave


