Mendoza Por: Redacción Mendoza Times25 de junio de 2026

San Carlos impulsa un acuerdo regional para mejorar la gestión de residuos

El municipio firmó junto a Tunuyán, Tupungato y el COINCE un convenio para unificar criterios de control, sanción y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Convenio residuos en Valle de uco

La firma del acuerdo se realizó este martes en el Auditorio Municipal de Tunuyán y contó con la participación de los municipios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, además del Consorcio Intermunicipal de la Región Centro de Mendoza (COINCE).

Un trabajo conjunto para toda la región

El convenio busca establecer un marco normativo común para el tratamiento, control y sanción de las infracciones vinculadas a la disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos, con criterios unificados para todo el Valle de Uco.

El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, destacó la importancia del acuerdo y remarcó que la salud pública y el cuidado del ambiente forman parte de las prioridades de la gestión municipal.

El desafío de los residuos urbanos

"La gestión de los residuos urbanos es un desafío que requiere educación, compromiso, confianza y trabajo conjunto", señaló Morillas durante la presentación del convenio.

Desde los municipios explicaron que la iniciativa permitirá fortalecer las tareas de fiscalización y mejorar la respuesta frente a conductas que afecten el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Un compromiso con el desarrollo sustentable

Las comunas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, junto al COINCE, ratificaron así su voluntad de avanzar en políticas públicas comunes y consolidar la integración regional en materia ambiental.

El objetivo final es promover una gestión más ordenada, sostenible y equitativa de los residuos en todo el Valle de Uco.

Te puede interesar

Docentes definen la propuesta salarial para el segundo semestre

El sindicato comunicará su decisión final el próximo miércoles. De aprobarse, el gremio SADOP replicará la medida en los colegios privados.

San Carlos recibe una nueva fecha del automovilismo mendocino

El Autódromo Roberto Sambataro será sede este domingo de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes.

Tunuyán fue sede del Pre Foro Gastronómico

Representantes del sector público, privado y académico participaron de un encuentro preparatorio rumbo al Foro Provincial de Gastronomía de Mendoza 2026.

ANMAT sancionó a una distribuidora de insumos médicos de Mendoza

La inspección realizada en una distribuidora de Guaymallén derivó en la prohibición de dos productos, uno por no contar con registro y otro presuntamente falsificado.

Expo Educativa en el Este: una oportunidad para definir tu futuro

El encuentro está pensado para jóvenes que cursan los últimos años del secundario. Durante toda la jornada habrá orientación vocacional y propuestas educativas.

Malargüe creó un registro para prohibir la entrada de violentos a boliches y fiestas

El Boletín Oficial oficializó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La comuna del sur busca frenar disturbios y proteger su imagen de destino turístico seguro y familiar.