El Gobierno giró más de $3.100 millones para programas oncológicos y de VIH
Millonario giro de fondos
El Gobierno de Mendoza autorizó la transferencia de más de $3.139 millones a la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales, con el objetivo de sostener dos programas clave del sistema de salud provincial.
La mayor parte corresponde al Programa Provincial de Apoyo al Paciente Oncológico, que recibió $2.955 millones para afrontar compromisos pendientes.
Fondos para VIH
A esa cifra se suman $184 millones destinados al Programa Provincial de Sida, también orientados a cancelar deudas acumuladas y asegurar la continuidad de las prestaciones.
Ambos aportes fueron formalizados mediante decretos publicados en el Boletín Oficial.
Administración y control
Los recursos serán transferidos por la Tesorería General de la Provincia a la cooperadora del Hospital Central.
La entidad deberá rendir cuentas del uso de los fondos dentro de los 60 días hábiles posteriores a su recepción. En caso de incumplimiento, podrá ser inhabilitada para recibir nuevos subsidios.